domingo, 5 de abril de 2009

Ejemplos inapropiados

Visitando diferentes webs, tuve la ocasión de ver un vídeo que me dejó sobrecogió. Dicho vídeo se grabó el pasado 31 de marzo, en una conferencia que dio la profesora de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) Gloria María Tomás y Garrido. Hasta aquí todo parece normal. Una profesora da una conferencia ante un paraninfo abarrotado, y habla de algo que a ella le puede parecer importante o destacado.

Lo noticioso de esto es que, en este coloquio, la profesora llamó “enfermos” a los homosexuales y a las lesbianas. Explicó que es una ENFERMEDAD que padecen estas personas y que como tal, tiene solución.

Para explicar cómo se puede llegar a ser gay, puso varios ejemplos de un chico que no ha podido tener relaciones sexuales con una chica y no sabe cómo contárselo a nadie, por eso, se hace gayo de otro chico que al llegar a casa y estar sólo llegue a masturbarse o “perversiones”, como así las llama.

Además de las palabras para los homosexuales, tampoco se olvidó de los bisexuales, a quien mandó un consejo: “hay que anteponer la libertad a la dignidad”.

Termino diciendo que, esta señora afirma que “estas personas no son felices”, y digo yo: ¿es fácil pasar varios años, como afirma Gloria María, escondiendo tu condición sexual? Yo creo que si salen del armario, será ahí cuando sí sean felices. Desde aquí, censuro la actitud de esta profesora que sí que parece que tenga una enfermedad.

PD: Fijaros en la cara y gestos de la mujer que acompaña a esta profesora.



Pablo Alcolea

3 comentarios: